Nicaragua

Presentarán estudios para restauración de la Catedral de Managua

La Presidencia de la República ha orientado buscar vías para rescatar este Patrimonio Cultural Histórico de nuestro país, indicó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

rosario-1
La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El estudio orientado por la Presidencia de la República para explorar la posibilidad de reconstruir la Catedral de Managua será presentado por la Alcaldía capitalina a una comisión especial integrada por profesionales de Arquitectura e Ingeniería.

Este estudio fue realizado por especialistas italianos y mexicanos, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Tras este paso, indicó, se deberá gestionar el financiamiento para que esta obra, que constituye un Patrimonio Cultural Histórico de nuestro país.

“Es una Reliquia que conservamos, primero, porque nos recuerda a [email protected] la Vida en Nicaragua antes de ese Sismo… El reloj ya fue instalado! Nos recuerda cuándo se dio, y cómo cambió todo. Y luego también, porque representa uno de los Monumentos que conforman esa hermosa, también histórica, Plaza de la Revolución”, expresó Rosario.

El terremoto del 23 de diciembre de 1972 dañó seriamente a la Catedral, dejando como testimonio vivo a las cuatro esferas del reloj de la torre de San Pablo detenidas en la hora en que sucedió: 12:35.

En 2014, el terremoto ocurrido en abril causó todavía más daños al edificio, que ahora el Gobierno rescatará.

ale

también te puede interesar