Nicaragua

Nuevo puesto de control forestal en Mulukukú

Además de proteger la flora y fauna, contribuirá a fortalecer el plan de seguridad en el campo para los productores y comerciantes

ammm9641
Inaugurado puesto de control forestal del Batallón Ecológico (BECO) de la VIII Región Militar en el municipio de Mulukukú, Región Autónoma del Caribe Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un puesto de control forestal del Batallón Ecológico (BECO) de la VIII Región Militar, se inauguró en el municipio de Mulukukú, Región Autónoma del Caribe Norte.

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, señaló que es el quinto puesto del Batallón Ecológico que se construye en la búsqueda de garantizar las mejores condiciones al personal asignado para el BECO.

Esas instalaciones van a albergar un personal que estará siempre al servicio de  la comunidad, al servicio del pueblo nicaragüense, insistió.

Por su parte, el coronel Marvin Paniagua Pineda, jefe del BECO, indicó que el puesto está ubicado en un punto estratégico por ser la puerta de entrada al Caribe Norte.

Este puesto tiene una característica, va estar de cara a mantener retenes permanentes para el cuido y protección de la flora y la fauna, también aquí es la puerta principal de la región, donde sale constantemente mucha producción, explicó.

Afirmó que esta es la zona donde entra el ganado y familias que buscan llegar a diferentes zonas de Bosawás, por lo que el puesto es de gran importancia para los esfuerzos de batallón en la protección de la reserva.

Aquí circula ganado con el objetivo de llegar a la reserva, por lo que estaremos frenando este ingreso, enfatizó.

Paniagua resaltó que el puesto también permitirá fortalecer el plan de seguridad en el campo para los productores y comerciantes.

ale/ele

también te puede interesar