Nicaragua

Nicaragua cada día más al centro del mapa turístico mundial

Nuevas publicaciones especializadas darán a conocer a nuestro país como destino turístico imprescindible

brm259q9
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El encanto de Nicaragua y su gente no es un valor que pase desapercibido para quienes nos visitan y es motivo de que cada día más personas alrededor del mundo se interesen por conocernos o, también, por repetir las experiencias vividas en nuestro país.

Durante las últimas semanas no han sido pocas las publicaciones especializadas en turismo y personalidades asociadas a este rubro que se han manifestado sobre las bellezas de esta nación, su naturaleza, sus ciudadanos, su identidad y, en particular, por las alternativas hoteleras, su gastronomía y su cultura.

Esta vez, algunos medios de comunicación de Canadá y Estados Unidos se dedicaron a recorrer las diferentes propuestas turísticas del país,  a propósito de la reciente certificación que National Geographic hiciera al Jícaro Island Ecolodge, ubicado en las Isletas de Granada, como uno de los Unique Lodges of the World (Lugares únicos en el mundo).

Lea también: Jícaro Island Ecolodge es un lugar único en el mundo

De American Way y Celebrated Living, una de sus editoras, Jess Swanson, luego de recorrer nuestra naturaleza volcánica, se mostró impresionada por la experiencia. Pero, más aún, la cautivó la amabilidad de la gente. “Es bien simpática, me ha gustado conocer las historias de la gente, también hemos conocido Granada y el volcán”, afirmó.

De las ediciones a las que representa, Swanson explicó que en sus páginas se publica todo tipo de historias interesantes y originales sobre personajes y lugares que inviten al fomento del turismo. Y ese, dijo, es justamente el objetivo que la trajo al país.

Su compañera de viaje, Bianca Moreno, periodista para Latina Magazine, resaltó que Nicaragua, a pesar de ser un país poco explotado turísticamente, tiene el encanto para atraer a miles de aventureros.

De increíble y extraordinaria calificó esta oportunidad. Como a su colega, le impresionó sobremanera el volcán Masaya y el lago de lava. “Es una de las maravillas del mundo, algo que diferencia a Nicaragua. Es impresionante que lo puedan ofrecer», afirmó.

Para la misma publicación escribe la corresponsal Julia Eskins, quien resaltó, en particular, que nuestro país cuenta con todos los destinos solicitados para ser la meca del turismo en Centroamérica. Posee gran variedad turística, que va desde el lago de lava del volcán hasta la diversidad culinaria y cultural. “Definitivamente es un destino turístico», manifestó.

No faltó la acotación de las periodistas en torno a la seguridad que se respira en el país. «Llevamos dos días acá y nos hemos sentido muy seguras, gracias a eso no me he sentido en peligro y es algo único en Centroamérica», destacó Julia Eskins.

Sin dudas después de esta experiencia, el destino Nicaragua tendrá un lugar importante en cada uno de los medios que estas tres periodistas representan. Una oportunidad más para que nuestro país ocupe el espacio que merece en el mapa turístico mundial.

ale/ybb

también te puede interesar