Nicaragua

Movimiento Ambientalista Guardabarranco realiza conversatorio sobre preservación de humedales

La iniciativa propició a los activistas conocimientos útiles para trazar estrategias dirigidas a la protección de esos espacios

humedales
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG) realizaron este jueves un conversatorio en el Arboretum Nacional sobre la preservación de los humedales, a propósito de celebrarse el 2 de febrero el día mundial de esos entornos.

De acuerdo con el coordinador del MAG en Managua, Dennis David Moraga, gracias a la iniciativa los ambientalistas adquirieron conocimientos sobre esos espacios y cómo protegerlos.

Por su parte, Lucia Largaespada, del Distrito VI de la capital, comentó que para los integrantes del movimiento es importante conocer sobre los humedales a fin de trazar estrategias dirigidas a su preservación.

Estas actividades de sensibilización con los jóvenes son muy importantes en aras de elevar la educación ambiental y fomentar el uso racional de los recursos, agregó René Castellón, del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

Agregó que los humedales son vitales para el país porque el agua es indispensable para la vida, la producción de alimentos y diversos sectores de la economía.

ale/tgp

también te puede interesar