Nicaragua

Mined capacita a maestros camino a curso escolar 2017

Temas como el aprendizaje y el emprendimiento fueron abordados en un taller impartido a 180 docentes del distrito I de Managua

maestros-2017
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) capacitó este jueves a 180 maestros de distintos centros educativos del distrito I de Managua como parte de la preparación camino al inicio del año escolar 2017.

Temas como el aprendizaje y el emprendimiento fueron abordados en un taller en el cual se les instruyó sobre cómo llevar al aula el programa Aprender, Emprender y Prosperar impulsado por el Gobierno Sandinista, aplicándolo a todas las modalidades educativas.

Jairo Antonio García Arellano, director del capitalino Colegio Hugo Chávez, expresó que el objetivo es utilizar el programa en las clases de literatura, ciencias naturales, estudios sociales y matemática.

Además, buscan que los docentes puedan transmitir a los estudiantes nuevas energías, con ese enfoque de que los niños son emprendedores como lo son los maestros, explicó.

“Me parece excelente que estemos trabajando con los lineamientos estratégicos y las rutas educativas para mejorar la calidad de la educación, porque los niños son lo más importante”, comentó la profesora Milvian Téllez.

«Estas capacitaciones nos ayudan a mejorar cada día. Vamos a luchar para que la calidad de la educación mejore y que los niños sean beneficiarios y tengan una educación integral”, añadió Téllez.

Las  instrucciones están dirigidas también a promover valores en los más pequeños de casa, como la solidaridad, el compañerismo, el amor hacia la naturaleza y la madre tierra, tal y como lo desea el Buen Gobierno.

ale/jos

también te puede interesar