Nicaragua

León luce orgulloso su nuevo Mercado Raúl Cabezas

Esta obra fue realizada por la alcaldía municipal en alianza con el Gobierno Sandinista

mercado
León luce orgulloso su nuevo Mercado Raúl Cabezas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Mercado Central “Raúl Cabezas”, de la ciudad de León, será inaugurado oficialmente este sábado en horas de la tarde. Esta obra fue realizada por la alcaldía municipal en alianza con el Gobierno Sandinista.

Luego de un proceso constructivo que tomó poco más de seis meses los 486 comerciantes disfrutan de un local más ordenado, atractivo y seguro donde realizar su labor.

La transformación total de los seis mil metros cuadrados del centro de compras necesitó una inversión de 32 millones de córdobas, e incluyó la instalación de ladrillos de cerámica, del techo, el cielo raso, el nuevo sistema eléctrico, las baterías de servicios higiénicos, así como portones, verjas, pintura, entre otras remodelaciones.

“Este mercado es fruto de la alianza estratégica que tenemos los gobiernos locales con el gobierno central. Además promovemos la política del diálogo, comunicación y consenso con todos los sectores, reconocemos el sacrificio de los comerciantes y trabajadores por cuenta propia”, expresó el alcalde de León, Róger Gurdián.

Asimismo los comerciantes y pueblo en general agradecieron la remodelación de esta obra, que forma parte de las labores de embellecimiento que se desarrollan en la ciudad y aportan a su dinamismo económico.

“Gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega que nos hizo un nuevo mercado. Yo venía antes, había bastante desaseo, ahora lo veo muy limpio y ojalá que continúe de esa manera, que los comerciantes y los clientes lo mantengamos limpio”, valoró la pobladora Aleyda Ramírez.

El mercado lleva el nombre del héroe y mártir sandinista Raúl Cabezas Lacayo, quien fuera asesinado por la guardia somocista durante la lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

ale/ana

también te puede interesar