Nicaragua

Expertos estudian restauración de la Catedral de Managua

Desde los años 80 se han hecho varios diagnósticos para diseñar un proyecto

r8wvdzxk
Catedral de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comisión especial de expertos que, por instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, han asumido el proyecto de reconstrucción de la Catedral de Managua desde hace ya varios años, se encuentran nuevamente reunidos para aunar criterios calificados de los especialistas de América Latina y de Europa, reportó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La idea fue promovida por el Presidente y hemos trabajado cumpliendo con sus instrucciones, reuniendo y consultando con especialistas para elaborar un plan de acción encaminado a completar y consolidar todos los estudios que comenzaron en los años 80 se realizó el primero.

Luego, en 1994 se llevaron a cabo otros tres y en 2014 se desarrolló otro diagnóstico a cargo de especialistas italianos.

La primera recomendación que nos hacen es la de proteger lo que ya está hecho y lo más probable, agregó Rosario, es que en los próximos días el Comandante Daniel convoque a una reunión para escuchar esas recomendaciones e indicar como pasar a la fase final de protección.

De esta manera cuando hayan reportes conclusivos el Presidente nos dirá cuál es el siguiente paso, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
mem/ybb

también te puede interesar