Nicaragua

Desarrollan amplia Jornada de ultrasonidos en Hospital Roberto Calderón

El ultrasonido doppler es un estudio arterial y venoso que se realiza en extremidades inferiores y superiores

doppler-arterias-venas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Escuela Roberto Calderón Gutiérrez desarrolló este viernes una nueva jornada de ultrasonidos doppler gracias al compromiso del Gobierno Sandinista de  llevar salud gratuita y de calidad a todo el país.

Decenas de pacientes fueron atendidos, con el objetivo de disminuir la lista de espera y brindar lo más pronto posible los diagnósticos.

De acuerdo a la doctora Karina Norori, jefa del Departamento de Radiología de este hospital, acudieron unos 32 pacientes de distintas partes de la nación.

«Esta es la segunda jornada de doppler arteriales y venosos. Es un estudio especializado de los vasos sanguíneos, vasos periféricos, estudio de cuello y miembros inferiores», detalló la galena.

Indicó que se trata de un análisis muy costoso, que “en un centro privado puede llegar a costar hasta cien dólares y nuestro Gobierno lo realiza cien por ciento gratuito», resaltó Norori.

En tanto, el paciente Abelardo Porta Buitrago agradeció al Buen Gobierno por la esmerada atención que proporciona. “Yo vine porque fui operado y después de la operación me citaron para que viniera acá», señaló.

Asimismo se manifestó el señor Justo Rodríguez: “Vengo del Pedro Altamirano, porque me transfirieron para acá y usted sabe que los señores de cuarenta años deben hacerse exámenes para ver cómo están las cosas y gracias a Dios aquí tenemos exámenes gratis», refirió.
mem/jos

también te puede interesar