Nicaragua

Debaten sobre uso de tecnologías en el aula

Los participantes buscan estrategias y mecanismos que ayuden al estudiante a usar las tecnologías para su mejor aprendizaje

taller_nuevas_tecnologias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El uso de las nuevas tecnologías en la formación de los estudiantes resulta un recurso vital para el mejor aprendizaje de los alumnos. Y en nuestro país, donde la educación es un tema de vital importancia para el Gobierno y la sociedad, asesores pedagógicos departamentales, representantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y de la Red de Jóvenes Comunicadores debaten sobre las estrategias que se implementarán en la formación de más de 280 mil jóvenes de secundaria.

Los participantes buscan estrategias y mecanismos que ayuden al estudiante a usar las tecnologías para hacer tareas, trabajos asignados y, de esta manera, mejorar su aprendizaje y capacidad de investigación.

Los estudiantes deberán aprender a trabajar con las aplicaciones educativas VivaVideo, Appgeiser y kahoot en sus tabletas y celulares, sobre todo para las asignaturas de ciencias sociales, lengua y literatura, matemática, educación cultural y artística.

De esta manera, explicó Mónica Geneth, directora de tecnología educativa del Mined, se espera mejorar el rendimiento académico y desarrollar en estos jóvenes mayor cuidado a la hora de hacer uso de las redes sociales.

La experta también se refirió a las aulas digitales móviles, que este año esperan ampliar  a otros 25 centros educacionales.

Gustavo Escorcia, de la Red de Jóvenes Comunicadores, explicó cómo persuadir a los jóvenes para que usen estos medios tecnológicos no solo para actividades propias de la edad, sino en bien de su aprendizaje.

ale/ybb

también te puede interesar