Nicaragua

Consolida Policía Nacional lucha contra el narcotráfico

Fueron decomisados más de 60 mil gramos de marihuana en el Distrito VIII de Managua

droga
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación policial de Managua, informó sobre la captura de una pareja dedicada al expendio de marihuana como resultado de la ardua lucha contra el narcotráfico que se realiza en nuestro país.

De acuerdo con el jefe policial, en la vivienda de Raquel Alemán Calero y Álvaro Hernández, del barrio Bella Aurora, Distrito VII, se ocuparon 66 mil 853 gramos de marihuana.

«Este es un golpe fuerte que dimos a los abastecedores de droga, y con ello evitamos que estos 66 mil 853 gramos de marihuana llegaran a los puntos de abastecimiento o expendios de drogas que los narcotraficantes tratan de mantener, pero la policía no les da tregua, de ninguna manera, como parte de la política del muro de contención», dijo Gutiérrez.

El Comisionado Mayor Gutiérrez precisó que en la operación fue detenida la ciudadana Raquel Alemán Calero y se ocuparon una pistola Makarov, una motocicleta negra y una balanza, todos medios empleados para la distribución de la droga.

Como resultado de las acciones para garantizar la seguridad ciudadana las fuerzas policiales lograron desarticular la banda conocida como Los Chinandegas.

«Detuvimos a Yader Lacayo, José Ocón, y Cristiam Hernandez. Estos elementos se dedican al robo con intimidación a bordo de motocicletas. Se les demostró cinco robos con intimidación, entre ellos, un robo con intimidación contra la empresa de lácteos LaLa, que ocurrió en Ciudad Sandino, el 9 de enero 2017», explicó Gutiérrez.

Se comprobó que estos ciudadanos  también estaban siendo buscados en León por seis casos de robo con intimidación en los que estuvieron involucrados.

ale/ana

también te puede interesar