Nicaragua

Consejo Nacional de Educación y Canal 6 fortalecen programas de televisión educativa

Según expertos en temas de enseñanza, 2017 debe ser un año en el cual se profundice el adelanto en la calidad educativa y la formación integral

tv-educativo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nacional de Educación y Canal 6 trabajarán este año en la creación de nuevos programas de televisión educativa dirigidos a lograr un sistema de enseñanza a la altura de las exigencias actuales y el desarrollo de las tecnologías.

Se trata de una iniciativa que ha permitido trasladar programas de formación dirigidos a maestros y alumnos a través de la pantalla chica, así como favorecer de manera sustancial a las rutas educativas. Igualmente, este proyecto potenciará la interacción entre maestros y alumnos.

De acuerdo con el Ministro Asesor Presidencial para todas las Modalidades Educativas, Salvador Vanegas, se pretende avanzar con paso firme y el 2017 debe ser un año en el cual se profundice el adelanto en la calidad educativa y la formación integral, concebida como el esfuerzo para centrar el proceso en el ser humano y todas sus dimensiones.

“En este sentido, hemos articulado esfuerzos con Canal 6 y con todas las capacidades de las instituciones educativas para trabajar de forma vinculada en el uso de la televisión educativa”, agregó.

Los programas televisivos dirigidos a cada una de las asignaturas permitirán que los estudiantes y maestros tengan un mejor dominio de las mismas. “Este año vamos más allá, queremos, además, trabajar con todos los formatos audiovisuales”, señaló Vanegas.

“Hemos procurado desarrollar contenidos educativos a la altura de los nuevos tiempos y este año nuestra prioridad será fortalecer la educación primaria y secundaria”, añadió Aarón Peralta, director general de Canal 6.

ale/tgp

también te puede interesar