Nicaragua

Concluye de manera exitosa primera jornada de Feria Nacional de Becas

Mediante esa iniciativa serán beneficiados unos tres mil jóvenes

163094
Ministerio de la Juventud ofrece 3 mil cupos universitarios en Feria Nacional de Becas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera de las dos jornadas de la Feria Nacional de Becas programada para este viernes y sábado en la Plaza 22 de Agosto concluyó de manera exitosa, informaron funcionarios del Ministerio de la Juventud (Minjuve).

Mediante esa iniciativa, el Minjuve ofrece un total de tres mil becas a quienes desean estudiar alguna carrera universitaria, entre ellas, Medicina, Ciencias Económicas y Comunicación.

En la Plaza 22 de Agosto están presentes 14 universidades de todo el país con sedes en siete cabeceras departamentales, las cuales ofrecen la oportunidad a miles de jóvenes de alcanzar un mejor futuro académico y profesional.

Según Ana Carmen Martínez, responsable de Atención a Jóvenes Profesionales y Universitarios del Minjuve, muchos acudieron desde temprano y ya se entregaron más de mil 500 becas, lo cual evidencia la disposición de la juventud de entregarse al estudio.

Todo el que cumple con su documentación y llena su ficha de inscripción, automáticamente es acreedor de una beca universitaria, agregó.

“La feria es una gran oportunidad para nosotros porque aquí podemos encontrar muchas alternativas, pero, sobre todo, el respaldo financiero, pues obtener una beca representa un gasto menos para nuestros padres”, explicó Ana Mudy.

Por su parte, Yesenia Velázquez, agradeció la ayuda dada por el Gobierno Sandinista y subrayó que todos merecen la oportunidad de continuar estudiando.

“Quiero estudiar Turismo y con la beca lo voy a lograr porque en este momento no tengo los recursos necesarios para poderme costear una mensualidad”, relató.

ale/tgp

también te puede interesar