Nicaragua

Comité de Palestina visita Junta Directiva de la Asamblea Nacional

Este grupo de trabajo busca incorporar a la diáspora en Centroamérica a la lucha general del pueblo palestino por su reconocimiento como Estado inalienable

palestin1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del Comité de Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino hicieron este viernes una visita de cortesía a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Tras el encuentro, la viceministra de Exteriores, representante permanente de nuestro país en la ONU e integrante del Comité, compañera María Rubiales, informó que la presencia durante cuatro días del Comité en Nicaragua se da en el marco del cincuentenario (en junio) de la diáspora palestina, y de la ocupación israelí del territorio de ese pueblo.

“Tenemos que darle un empujón muy fuerte a la lucha por la consecución del Estado Palestino», dijo Rubiales.

Al respecto informó que «estamos haciendo una serie de actividades en todo el mundo y en este momento tenemos la dicha de estar en Centroamérica, cuya población y miembros de la diáspora darán todo su apoyo a la solución del Estado Palestino”.

El embajador de Indonesia en la ONU y Presidente del Comité, creado en 1975, Dian Triansyah Djani, dijo que el objetivo de todas estas actividades es lograr el triunfo de la causa palestina.

El Comité está conformado por Palestina, Senegal, Cuba, Nicaragua, Namibia, Indonesia, Paquistán y Malta, y su reunión de cuatro días se realiza en un momento importante, porque el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el año pasado, por primera vez, aprobó una resolución que declara ilegales todos los asentamientos israelís en territorios palestinos.

ale/mau

también te puede interesar