Nicaragua

Comité de Palestina de la ONU sesiona en Nicaragua

Como parte de sus actividades depositó una ofrenda floral en el monumento dedicado al líder Yasser Arafat

Yasser-Arafat
Monumento a Yasser Arafat en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comité de Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables de Palestina sesiona en Managua con una intensa agenda de trabajo.

La representante permanente de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales, indicó que el país fue elegido para el encuentro porque es miembro y vicepresidente del citado Comité y debido a la larga historia de solidaridad con Palestina.

Vamos hablar sobre el papel de la diáspora palestina en Centroamérica; qué pueden hacer los palestinos en Centroamérica para ayudar al pueblo palestino en su lucha por la consecución de su estado, afirmó.

Por su parte, el embajador de Palestina en Nicaragua, Muhammad Amro, destacó las relaciones bilaterales y agradeció al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo por su postura y la posición al lado de su pueblo en todos los encuentros y eventos internacionales.

Esta reunión se realiza en un momento importante porque el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por primera vez aprobó una resolución declarando ilegal todos los asentamientos israelís en territorios palestino, todos los robos de tierra que han hecho y siguen haciendo fueron declarados ilegales, añadió Paul Oquist, miembro del Comité de Solidaridad Nicaragua–Palestina.

Como parte de las actividades del Comité en Nicaragua, se depositó una ofrenda floral en el monumento dedicado al líder Yasser Arafat, en el Parque Palestina, en Managua.

Al encuentro, previsto hasta el próximo día 6, asisten autoridades de Senegal, Ecuador, Indonesia, Malta, Unión Europea, Palestina, Nicaragua y representantes de la comunidad palestina en Centroamérica.
mem/ele

también te puede interesar

Inauguran Centro de producción de peces en el Caribe Sur

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...