Nicaragua

Alcaldías invertirán en realización de los Juegos Centroamericanos

Cerca de 700 millones de córdobas generarán mil empleos, monto que no incluye las inversiones de Managua, explica la Vicepresidenta Rosario Murillo

juegos-nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Alcaldías de todo el país invertirán cerca de 700 millones de córdobas —sin contar lo que se hará en Managua—, para la realización de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebrarán en Nicaragua a finales de este año, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Estas inversiones, agregó, generarán mil empleos entre Técnicos, Auxiliares, Directivos y Entrenadores. Además, se designarán fondos para comprar materiales deportivos.

Asimismo, el Instituto Nacional de Fomento Municipal reporta emprendimientos en Ciudad Sandino y Darío, las que han matriculado más de 50 emprendimientos en el recién concluido mes de enero, con inversiones por más de 40 millones de dólares, con 435 empleos directos generados.

Por otro lado, Rosario comentó que este 5 de febrero se pagará la Pensión de Vejez Reducida a 46 mil adultos mayores en todo el país, además de 13 mil préstamos personales.

También destacó la Vicepresidenta de la República la inauguración de la Clínica de Medicina Natural y Terapias Complementarias en el Centro de Salud Sócrates Flores, del distrito II de Managua, y el 92 por ciento alcanzado en la matrícula escolar, cuya meta es de un millón 700 mil estudiantes.

En ese sentido, explicó que el primer día de clases, el próximo seis de febrero, se lanzará la campaña Orgullo de Mi Escuela, “para cuidar, en el Protagonismo de la Comunidad Educativa, los Centros de Estudio. Vamos a dar Premios y Trofeos, también, a quienes lo hagan mejor en todo el País”.

Finalmente, subrayó el estreno este jueves del servicio de energía eléctrica en la comunidad San Antonio Abajo, Sector B, de San Juan de Río Coco, Madriz, para beneficio de 408 personas en 80 viviendas luego de una inversión de tres millones 900 mil córdobas.

ale

también te puede interesar