Nicaragua

Alcaldías apoyarán XI Juegos Centroamericanos

Invertirán casi 700 millones de córdobas para contribuir a la realización exitosa de la justa del istmo

obras_centroamericanos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Alcaldías de Nicaragua invertirán casi 700 millones de córdobas para contribuir a la realización exitosa de los XI Juegos Centroamericanos, del 3 al 17 de diciembre próximo, en Managua.

Se juntaron, unieron esfuerzos y dijeron: Vamos a aportar en los Juegos Centroamericanos, destacó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

Explicó que el monto se utilizará para la contratación de entrenadores, transporte, alimentación, equipamiento deportivo y apoyo logístico a los atletas y directivos nicaragüenses.

Como parte del Plan Nacional de Apoyo al Deporte, los gobiernos locales también harán importantes inversiones en mejoramiento de infraestructuras deportivas de sus territorios como estadios, canchas multiusos y polideportivos.

Irías precisó este último proyecto iniciará en los próximos meses.

En estos momentos avanza la construcción de las modernas obras deportivas y alojamiento para la participación de más de cinco mil atletas que competirán en 23 disciplinas deportivas y cinco de exhibición durante la justa del istmo.
mem/ele

también te puede interesar