Nicaragua

Villa Fraternidad sabe cómo mantener lejos al zancudo

Es la limpieza del hogar principal clave en la prevención de enfermedades

m73nf668
Fumigación domiciliar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La principal acción para evitar enfermedades en el hogar es garantizar su limpieza e higienización, sobre todo en los sitios donde se pueda acumular agua.

Tal afirmación, no por conocida, deja de ser importante y necesario recordársela a toda la familia nicaragüense a diario, según valoró el doctor Santos Ortiz, Epidemiólogo del Centro de Salud de Villa Libertad.

En el barrio Villa Fraternidad, los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) lograron intervenir el ciclo de vida de los mosquitos a través de la fumigación, permitiendo así que cada vez sean menos las personas afectadas por dengue, zika y chikungunya.

Lo más recomendable es que la población haga una vez por semana un recorrido por los patios de las casas para descartar cualquier posible foco de mosquitos, valoró el especialista e instó a no desechar el abate que le dejan los brigadistas.

Ante la constante labor preventiva del Minsa las familias han adoptado nuevos hábitos en el hogar. “Siempre estamos pendientes de que en la casa no haya zancudos porque tenemos un niño, así mismo me parece excelente que estén fumigando cada semana porque de esa manera no damos lugar a que los mosquitos se reproduzcan. Siempre hay que estar atentos para que no se presentes epidemias”, dijo Yohana Sánchez.

ale/ybb

también te puede interesar