Nicaragua

Tecnológico Industrial Hugo Chávez ajusta últimos detalles para el regreso a clases

Los 43 centros a nivel nacional de este tipo se acondicionan para dar la bienvenida a más de diez mil estudiantes

tecnologico-nacional
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Freddy Garay Bonilla, director del Tecnológico Industrial Hugo Chávez Frías, informó que en los 43 centros de este tipo a nivel nacional se acondicionan para dar la bienvenida a los más de diez mil estudiantes en el nuevo curso escolar que inicia este 6 de febrero.

Explicó que está involucrado en la tarea todo el personal docente y administrativo, y que se realizan labores de pintura, jardinería, reparaciones de la carpintería, los servicios higiénicos, todo lo cual garantice la limpieza de las instituciones.

El docente Garay Bonilla también señaló que tienen como objetivo en la educación técnica lograr una matrícula de unos mil doscientos muchachos, en capacitación aproximadamente cinco mil 200 y como tres mil 200 en cursos de estrategia, como son las escuela de oficios, en el campo y los programas de rehabilitación.

«En este aplicaremos metodologías nuevas, apoyados por las capacitaciones docentes de Inatec para enseñar con mayor calidad a los estudiantes», indicó la docente Fátima Ramírez, responsable de la oficina de educación docente.
mem/ana

 

también te puede interesar