Nicaragua

Reunión entre el Gobierno y el sector empresarial abordará el tema educativo

José Adán Aguerri señaló la necesidad de hacer corresponder programas de estudios de carreras técnicas con necesidades de empresas

José Adán Aguerri
Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), destacó la importancia de crear las condiciones para que los programas de estudio de las carreras técnicas respondan a las necesidades de las empresas.

“Hemos venido señalando como un tema prioritario la educación. Estamos conscientes que la Ley APP busca cómo traer infraestructura en el país, si no la acompañamos paralelamente con el desarrollo en la educación, con un desarrollo en la capacitación, va a ser muy difícil que podamos aprovechar esa infraestructura que estamos buscando en el país”, señaló.

El presidente del Cosep anunció que el próximo 23 de febrero tendrá lugar una reunión entre el Gobierno y el sector empresarial vinculado a la educación.

Asimismo instó a crear una base de datos que recoja la disponibilidad laboral existente en el país, las capacidades de los trabajadores, así como un sistema eficaz de pasantías y de colocación para los alumnos de educación técnica y universitaria.

Aguerri también llamó a ponderar la educación técnica y las carreras docentes, ya que muchas veces la sociedad no reconoce el valor que poseen.

ale/ana

también te puede interesar