Nicaragua

Mined recibirá a más de millón y medio de estudiantes en las aulas

El próximo lunes 6 de febrero inicia el curso escolar 2017

Niños
| El 19 digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación se alista para recibir en sus aulas a más de un millón 500 mil estudiantes desde el próximo lunes, cifra que representa el 90,13 por ciento de la matrícula prevista por las autoridades.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, detalló que las matrículas se encontraban este miércoles de la siguiente forma: “En las Escuelas Normales es el 100%; Preescolar, 92%; Primaria, 93%; Primaria a Distancia, 91%; Educación Especial, 89%. Esto tiene sus décimas, vamos a leer el número grande : 87% Secundaria; 86.81% Secundaria a Distancia; Educación de Jóvenes y Adultos, 78.88%. Para un total de un millón 532,198 Estudiantes [email protected] para iniciar el Curso Escolar 2017”.

La inauguración del curso escolar se transmitirá en vivo por el Canal 6 desde el Colegio Público 14 de Septiembre. “Nos hará el Honor de acompañarnos y hacer la Invocación al Altísimo, Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Miguel Obando y Bravo”, destacó Rosario.

Al mismo tiempo, “el Canal 4 transmitirá en vivo desde el Colegio Augusto Sandino, de Ciudad Sandino, a las 7 de la mañana; el Canal 8 transmitirá en vivo desde el Instituto Nacional Juan José Rodríguez, de Jinotepe, Carazo; el Canal 13 desde León, en vivo, Colegio Público Modesto Armijo; y el Canal 2, según nos informan [email protected] Compañ[email protected], van a transmitir desde el Colegio Público Experimental México, aquí en Managua”.

La Vicepresidenta reiteró que se han buscado las mejores condiciones posibles para el próximo curso, que contará con la colaboración de instituciones como la Policía Nacional, que presentase este miércoles el Plan de Seguridad Escolar.

“También estamos presentando en estos días todo el trabajo que se hará desde las Consejerías Educativas en materia de Prevención. Ahí trabaja Ministerio de Educación, Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud, y [email protected] Estudiantes, la Comunidad Educativa en general”, agregó a propósito del tema.

Mientras, prosigue la distribución del material educativo, con 36 mil “Módulos Autoformativos para Estudiantes de Décimo Año de Secundaria a Distancia en el Campo, en todas las Asignaturas”.

“Tenemos también Talleres de Uso de Tecnologías en 55 Centros Educativos. Y este 6 de Febrero, en todos los Centros de nuestro País, realizaremos Actividades conmemorando el 101 Aniversario del Tránsito a Otro Plano de Vida del Inmortal Rubén Darío”, subrayó Rosario.

La Jornada de Vacunación, prosiguió, está preparada desde las escuelas en coordinación con el Minsa, del 17 de abril al 5 de mayo.

Durante el curso, de nuevo se realizará el Censo de Nutrición Infantil “para ver cómo vamos, qué avances tenemos. Con Niñ@s menores de 6 años iniciamos recogiendo las Medidas el 13 de Febrero, incluyendo Preescolares, y visitas a Hogares, y de 6 a 11 años en el mes de Mayo. Nos estamos coordinando ya, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud”.

Rosario saludó además a la Asociación Nacional de [email protected], que celebra 38 años de su fundación. “Empieza un Proceso de Asambleas por Municipios y Departamentos para Conmemorar ese Aniversario. Los días 3 y 4 estarán [email protected] [email protected] [email protected] celebrándose, y [email protected] celebrándolos a [email protected], en todos los Municipios del País”, indicó.

ale

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...