Nicaragua

Mesa del Salario Mínimo continúa sin llegar a acuerdos

Las propuestas manejadas por las centrales sindicales y la micro, pequeña y mediana empresa refieren incrementos entre el 9,0 y el 10 por ciento

salario
Salario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras realizar una nueva sesión de trabajo este jueves, la mesa del Salario Mínimo continúa sin llegar a acuerdos que den por sentado el aumento para los diferentes sectores de la economía.

No obstante, tras una reunión con los diferentes actores de la mesa, las centrales sindicales hicieron la propuesta de un incremento del 9,05 por ciento, según Luis Barbosa, de la Central Sandinista de Trabajadores.

“Dijimos que íbamos a traer una propuesta y 45 organizaciones logramos un consenso, aquí está la firma de la mayoría de las centrales sindicales, hicimos una propuesta del 9,05 por ciento de incremento general para todos los sectores”, dijo.

Además, representantes de la micro, pequeña y mediana empresa propusieron un aumento del 10 por ciento para el campo y del 9,0 para el resto de los sectores.

Según Zacarías Mondragón, delegado del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, las cifras presentadas por ambos grupos son razonables.

“Todo está planteado, las cartas están puestas sobre la mesa, solo falta el sector empresarial grande para llegar a un acuerdo tripartito, que, de ser así, en la próxima sesión estaríamos firmando ese acuerdo”, comentó.

ale/tgp

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...