Nicaragua

Lucha antiepidémica se fortalece en Managua

Los trabajadores de la salud no han bajado la guardia en el enfrentamiento constante al mosquito Aedes aegypti

fumigación
Jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La lucha antiepidémica continúa con fuerza en Managua con el objetivo de disminuir la propagación de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, aseguró este miércoles Benito Flores, director del centro de salud Silvio Ferrufino, ubicado en el Distrito VI de la capital.

El doctor hizo énfasis en que los trabajadores de la salud no han bajado la guardia en el enfrentamiento constante al mosquito Aedes aegypti.

Recordó que mediante la fumigación se combate al zancudo en su fase adulta, pero para interrumpir su ciclo de reproducción es necesario destruir los criaderos en los barrios y los hogares.

Como parte de la ofensiva, brigadas del Ministerio de Salud recorren con frecuencia las distintas localidades capitalinas para realizar fumigaciones casa por casa y elevar la conciencia de la ciudadanía sobre la higiene en los hogares y en la comunidad.

Según las familias, cada vecino debe colaborar con los brigadistas, abrirles las puertas de sus viviendas para que puedan realizar su trabajo y, de esa manera, evitar la propagación de enfermedades.

ale/tgp

también te puede interesar