Nicaragua

Intur profundiza conocimientos sobre las TIC en el turismo

Miembros de las cámaras de turismo del país participaron en un taller gracias a los esfuerzos desarrollados por el Gobierno Sandinista y otras instituciones

intur
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) organizó este miércoles una mesa de trabajo para continuar profundizando los conocimientos en el uso e incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector.

Miembros de las cámaras de turismo del país participaron en el taller de actualización gracias a los esfuerzos desarrollados por el Gobierno Sandinista y otras instituciones.

Ana Carolina García, directora de promoción y mercadeo del Intur, manifestó que ahora existen plataformas y aplicaciones que les dan más oportunidades a los empresarios turísticos.

Sobre el tema, comentó que la institución está en proceso de revisión y regulación de ciertos espacios y de nuevos modelos de negocios como las empresas colaborativas, los cuales representan excelentes oportunidades.

Juan Miguel Magaña, experto español en turismo y tecnologías, explicó que los medios actuales, a través del uso de los teléfonos inteligentes, han cambiado los hábitos y las pautas de consumo a nivel global.

“Las nuevas plataformas tecnológicas y multimedios han alcanzado importancia, así como el turismo colaborativo. Los protagonistas del sector están comenzando a introducirse en ese mundo de la información y la comunicación”, comentó.

En tanto, Noel Loaisiga, gerente general de Teamwork Plus, indicó que a través de su empresa se prestan servicios tecnológicos para incentivar el dinamismo en la nación.

«Definitivamente es una oportunidad de mejora a nivel nacional. No nos podemos quedar atrás en la tecnología; Nicaragua es un país en desarrollo, el más seguro de Centroamérica y uno de los más seguros de Latinoamérica, y eso permite que muchos turistas a nivel nacional e internacional nos visiten”, dijo Loaisiga.

“Nosotros —continuó— tenemos que estar preparados para todos estos cambios tecnológicos y el Intur está promoviendo que todo el sector se capacite para dar respuesta inmediata a lo novedoso», explicó.

Asimismo, la empresaria mencionó que el uso de las nuevas tecnologías se traduce en más reservas, mejor comunicación, ampliación de mercados, localización y segmentación de clientes, nuevas inversiones y alianzas. «Todo lo que tiene que ver con turismo nosotros lo estamos maximizando», finalizó.

Por su parte, Sandra Mejía, representante de Cantur, aseguró que el Gobierno brinda la ayuda necesaria para que se puedan implementar todos los cambios y lograr alcanzar tecnología de punta.

Mejía agregó que los protagonistas del sector deben ver las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como una oportunidad para impulsar el sector, y no se le debe tener miedo a la competencia en ningún momento.

ale/jos

también te puede interesar