Nicaragua

Histórico resultado de examen de admisión a la UNAN-Managua

14 mil tres estudiantes obtuvieron el puntaje necesario para competir por un cupo

unan_managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vicerrector de docencia de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua), Hugo Gutiérrez, informó que 14 mil tres estudiantes obtuvieron el puntaje necesario para competir por un cupo de la casa de altos estudios.

En conferencia de prensa, destacó que esa cifra representa el 98.43 por ciento de los bachilleres evaluados, lo que representa un nuevo récord para el centro de estudios superiores.

Aclaró que la UNAN- Managua solo tiene 8 mil 560 cupos disponibles, de los cuales 8 mil 63 estudiantes clasificaron en la primera fase de admisión, quedando 447 cupos para la segunda fase.

Gutiérrez explicó que los educandos que en el examen de admisión no alcanzaron el promedio para optar por alguna de las carreras, tienen la opción de la Universidad Abierta en Línea para continuar sus estudios.

La UNAN- Managua ofrece 76 carreras, de las cuales 24 de las cuales no requieren examen de admisión.

Entre las carreras que ahora no requieren examen de admisión se encuentra Educación Musical, Educación Especial, Cultura y Arte, Danza, Física-Matemática, Gestión de la Información, Economía Agrícola, Geografía, Traducción e Interpretación de Lenguas Extranjeras, Informática Educativa, Ingeniería Geológica y Estadísticas, Química Ambiental, Geofísica, Construcción y Topografía, entre otras.
mem/ele

 

también te puede interesar