Nicaragua

Habilitados en el país 40 puntos para revisar emisión de gases de los vehículos

El Ministerio del Transporte e Infraestructura hace un llamado a los dueños privados de autos a realizar un trámite que resulta bien ágil, explica la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República

escape
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Transporte e Infraestructura puso al servicio de la población 40 Centros de Revisión y Chequeo de Emisión de Gases a vehículos privados y públicos en todo el país, informó la Compañera Rosario Murillo.

De estos centros, 22 se encuentra en Managua, y el certificado de entrega por la realización del trámite se realiza en menos de ocho minutos, aseguró la Vicepresidenta de la República.

Con esta iniciativa se espera atender a más de medio millón de vehículos. Por ello, el MTI hace un llamado a los dueños de vehículos a “presentarse a estos Centros en el menor tiempo posible, para evitar atrasos y aglomeraciones, y también para la Seguridad Vial”.

Por otro lado, este Ministerio continúa con los estudios de los efectos del Cambio Climático en las Carreteras. Rosario explicó que se han identificado 290 puntos críticos vulnerables en la Red Vial Pavimentada. “Se van a diseñar 30 con adaptación al Cambio Climático, para iniciar Obras en 3 Proyectos Piloto, para cuidar, blindar las Carreteras seleccionadas”.

Además, se inician Obras de Adoquinado en cuatro lugares, agregó: Jinotepe-El Bosque; Miravalle-La Escoba, y Empalme Mechapa-Mechapa; La California, San Diego, en el Municipio de Villa El Carmen.

La infraestructura del país se fortalece también con los puentes en construcción, como el del tramo de Zona Franca, Carretera Norte; en el tramo Granada-Malacatoya; también en el tramo San Juan de Bocay-Ayapal; Nueva Guinea-Naciones Unidas-El Zapote; Sapoá-El Naranjo, y el tramo Estelí-La Estanzuela, comentó Rosario.

Finalmente, adelantó que en este mes de febrero el Gobierno espera inaugurar proyectos de electrificación en 31 comunidades, para beneficio de nueve mil 116 personas en dos mil viviendas, con una inversión de 45 millones de córdobas.

ale

también te puede interesar