Nicaragua

Gobierno alista 134 casas de salud muy especiales

Los nuevos centros sanitarios recibirán a personas con dolencias crónicas, que necesitan de atenciones más especializadas. Vicepresidenta Rosario Murillo detalla otras inversiones en el país

rosario-murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Instituto de Fomento Municipal, comenzó la preparación y construcción de 134 casas municipales de salud para atender a personas con enfermedades especiales o crónicas, anunció la Vicepresidenta Rosario Murillo.

En estas obras, dijo, las alcaldías invertirán unos 364 millones de córdobas, y generarán dos mil 680 empleos.

“Así es como Vamos Adelante, creando condiciones para la Prosperidad en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre!. Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses, en este Compromiso: El Compromiso de Ir Adelante, generando el Trabajo que tod@s queremos. Generando condiciones, para Emprender, Aprender, Trabajar, y Prosperar!”, expresó.

La Vicepresidenta compartió además que 146 centros de salud del país contarán con equipos de laboratorio a lo largo de este año. Los modernos equipamientos se instalarán en las cabeceras departamentales, para garantizar la realización de exámenes de laboratorio de forma oportuna y facilitar el diagnóstico temprano de los problemas de salud, sin que las familias tengan que viajar grande distancias.

Además, se refirió a la VII Reunión del Comité Técnico Asesor de Transferencias de Tecnologías del Proyecto de Cooperación en Salud entre los Gobiernos de Nicaragua y Rusia, celebrado este miércoles en Managua. La cita estuvo dedicada a “fortalecer la capacidad de producción de Tecnologías para la Salud en nuestro País”, comentó.

Rosario detalló luego inversiones en el departamento de Jinotega, donde abrieron 42 negocios durante el mes de enero, los que generan 60 empleos. Así, 50 familias buscaron opciones para ganarse el sustento, acotó.

Entre los negocios aparecen “Clínicas, Pulperías, Tiendas de Ropa, Agencias de Gas, Comedores, Cafeterías, Barberías, Distribuidoras, entre otros. También se está construyendo en Jinotega la Financiera Instacredit, que ha generado, la construcción, casi 20 Empleos fijos”.

En cuanto a las inversiones públicas, se han generado 240 empleos con una inversión aproximada de 46 millones 576 mil córdobas, “entre el mantenimiento de Caminos Rurales, Pozos, mejoramiento de Viviendas, construcciones; la Segunda Fase de la Casa del Adulto Mayor; Calles, Andenes, Sistemas de Agua Potable y Saneamiento, Luminarias, etc”, precisó Rosario.

Las inversiones también toman fuerza en Managua, donde la Ventanilla Única de la Construcción habilitada por la Alcaldía ha recibido en lo que va del año 154 nuevas solicitudes, 103 de ellas para la construcción de viviendas, 45 de infraestructura comercial, cuatro para desarrollo habitacional y dos para infraestructura institucional.

“Los 50 nuevos Permisos de Construcción aprobados en estas semanas representan una inversión de 641 millones de córdobas, generando un total de 2,492 Empleos directos”.

Entre las inversiones, Rosario detalló los “Condominios Arcadia, y San Juan; Urbanización Sierritas 3 y 4; Condominio Manantiales de Santo Domingo; Comercial Ventura; Edificio de Estacionamientos de 5 Plantas, Plaza Centroamérica; Ofiplaza, 4 Plantas; Arcalay, 8 Plantas, en Villa Fontana; Ofibodegas Ofinova; Compañía Nacional Productora de Cemento, Oficinas; y remodelación del PALI Miraflores, en los alrededores de Linda Vista, por donde fue el famoso Restaurante Múnich”.

ale

también te puede interesar