Nicaragua

Consejerías Familiares y Educativas unidas en 2017

Tiene el objetivo de fortalecer la seguridad y tranquilidad de las familias en cuanto a la atención de niños, niñas y adolescentes

consejerias-familiares
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, el Ministerio de Educación y la Promotoría Solidaria se proponen trabajar de manera conjunta este año para fortalecer la labor de las Consejerías Familiares y de las Comunidades Educativas.

Realizaremos un trabajo integrado para fortalecer seguridad y tranquilidad de las familias en cuanto a la atención de niños, niñas y adolescentes, aseguró la titular del Ministerio de la Familia, Marcia Ramírez.

Destacó que la meta del trabajo articulado es garantizar una educación de calidad en todos los sentidos.

Queremos rescatar la participación de los padres de la familias en el quehacer formativo de valores de sus hijos para instalar una cultura de paz y de prevención de la violencia, insistió.

Como parte de las iniciativas se realizarán encuentros, talleres, capacitaciones y conversatorios para intercambiar experiencias desde las aulas de clases.

Este programa contempla una serie de talleres y charlas en las aulas de clases una vez a la semana con los estudiantes y una vez al mes con los padres de familias, explicó Mendy Aráuz Silva, directora de las Consejerías Educativas.

Indicó que los padres se han mostrado interesados en cómo hacer para que sus hijos mejoren el rendimiento.

Hemos abordado el tema de adolescencia, sexualidad y la identidad; las tecnologías y el uso de las redes sociales, añadió.

El año pasado las Consejerías Familiares y Educativas brindaron más de 10 mil atenciones, cifra que se espera incrementar en 2017.
mem/ele

también te puede interesar