Nicaragua

Comienza Programa de Capacitación a Fuerzas Policiales

Esta preparación se extenderá a todas las delegaciones policiales departamentales

policia
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los integrantes de la Policía Nacional participan en el Programa de Capacitación a Fuerzas Policiales, como respuesta a la orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y para garantizar un buen desempeño en situaciones que pongan en peligro la seguridad de la población, así como la vida de los agentes.

“Este es un programa de capacitación permanente para perfeccionar las técnicas y tácticas policiales en el enfrentamiento a la criminalidad y sobre todo para preservar y fortalecer la seguridad de las familias nicaragüenses. En este sentido las estructuras policiales del complejo Ajax Delgado y de las diez delegaciones distritales de Managua están siendo partícipes de la misma”, explicó el Comisionado Mayor Fernando Borges, Segundo Jefe de Managua.

Los oficiales también se preparan en temas relacionados con las normas de seguridad que deben tener en cuenta durante la intervención, valoración de riesgos, amenazas, el empleo de las fuerzas, uso de las armas de fuego, así como la vigilancia, el patrullaje y la cobertura en el campo.

“En el caso de Managua estaremos capacitando a unos tres mil miembros, actividad que se estará alternando con el trabajo cotidiano”, indicó el Comisionado Mayor Borges.

Este tipo de capacitación se ofrecerá también en las delegaciones policiales departamentales, para propiciar que todos los miembros de la institución tengan los conocimientos necesarios para desarrollar con la mayor calidad su labor.
mem/ana

 

también te puede interesar