Nicaragua

Rosario: Vamos adelante creando condiciones para la prosperidad en Nicaragua

Destacó la próxima inauguración del mercado central de León y la construcción de 134 casas municipales de salud

mercado-leon-1feb2017-6
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que vamos adelante creando condiciones para la prosperidad en nuestra Nicaragua bendita, linda y siempre libre.

A través de los medios del poder ciudadano, destacó la inauguración el próximo sábado en León del mercado Raúl Cabezas Lacayo.

Muchas felicitaciones al alcalde Róguer Gurdían, alcalde mayor del departamento de León, municipio cabecera, donde estará estrenando la ciudadanía una hermosa obra, cambio completo del mercado, rehabilitación integral, afirmó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía calificó de impresionante las obras realizadas en el centro de compras, visitado por la ciudadanía y turistas,

Son 486 comerciantes entre mujeres y hombres los que van a trabajar en mejores condiciones (…) Quedó hermoso, digno de la ciudad de León, primera capital de la Revolución, piso de cerámica, andenes, de verdad bonito este trabajo, alcalde lo felicitamos y sigamos adelante, vamos adelante en amor a Nicaragua, señaló.

Precisó que la inversión fue de 32 millones de córdobas y se generaron 120 empleos mientras duró la rehabilitación.

Rosario anunció desde el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) se está preparando la habilitación y construcción de 134 casas municipales de salud para atender a personas con enfermedades especiales y/o crónicas.

Las Alcaldías van a invertir aproximadamente 364 millones de córdobas y en ese proceso de construcción se generarían alrededor de dos mil 680 empleos, resaltó.

Puntualizó que según el alcalde mayor de Jinotega, Leónidas Centeno, este mes se han abierto 42 pequeños negocios en el municipio homónimo, generando 60 empleos permanentes.

Eso significa que 50 familias han buscado opciones que son pequeños negocios para ganarse el sustento: clínicas, pulperías, tiendas de ropa, agencias de gas, comedores, cafeterías, barberías, distribuidoras, entre otros, indicó.

Aseguró que la construcción en ese territorio de la financiera Instacredit también ha generado casi 20 empleos fijos, en tanto las inversiones públicas 240 empleos, con una inversión aproximada de 46 millones 576 mil córdobas entre el mantenimiento de caminos rurales, pozos, mejoramiento de viviendas, construcciones, la segunda fase de la casa del adulto mayor, calles, andenes, sistema de agua potable, saneamiento y luminarias.

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las familias nicaragüenses en este compromiso, el compromiso de ir adelante, generando el trabajo que todos queremos, generando condiciones para emprender, aprender, trabajar y prosperar, destacó.
mem/ele

 

también te puede interesar