Nicaragua

Más de un millón de alumnos ocuparán las aulas públicas desde el lunes

El inicio del curso escolar será transmitido en directo por los diferentes canales de televisión, informó la Compañera Rosario Murillo

matric
Matrícula de estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo curso escolar se iniciará el próximo lunes 6 de febrero y ya se ha completado el 90.13 por ciento de la matrícula proyectada para estos próximos meses de clases, lo que equivale a un millón 532 mil 198 estudiantes listos para ocupar las aulas del país.

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo anunció este miércoles, a través de su acostumbrado espacio en los medios nacionales, que en las escuelas normales ya se ocupó el cien por ciento de la matrícula, en preescolar el 92 por ciento se completó, mientras que en primaría ya está inscrito el 93 por ciento del alumnado.

Para la primaria a distancia ya están registrados el 91 por ciento y en la enseñanza especial el 89 por ciento.

En tanto, en la secundaria y secundaria a distancia se apuntó el 87 y 86 por ciento del alumnado, respectivamente, y en la educación de jóvenes y adultos el 78 por ciento.

El inicio del curso escolar será transmitido en directo por los diferentes canales de televisión, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. Detalló que el Canal 6 transmitirá desde Managua en el Colegio Público 14 de septiembre, actividad que contará con la presencia del Cardenal Miguel Obando.

El canal 4 transmitirá en vivo desde el Colegio Augusto Sandino, en Ciudad Sandino. Canal 8 lo hará desde el Instituto Nacional Juan José Rodríguez de Jinotepe, Carazo, mientras que desde León se verá a través del Canal 13.
mem/ybb

también te puede interesar