Nicaragua

Los ingresos por remesas crecieron durante 2016

Los envíos siguen llegando, principalmente, desde Costa Rica y Estados Unidos

Remesas
Crecimiento del Envío de Remesas | El Sol

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El monto de las remesas familiares que llegaron a Nicaragua durante 2016 tuvo un crecimiento del seis por ciento con respecto al año anterior. Específicamente se recibieron 1,264.1 millones de dólares, en tanto en 2015 la cifra ascendió solo hasta 1,193.4 millones de dólares.

De acuerdo con datos del Banco Central de Nicaragua, mes a mes, en 2016, los envíos de dinero del exterior fueron creciendo en comparación con los periodos anteriores. En agosto se registró el mayor crecimiento, porcentualmente, a una tasa de 11.7 por ciento.

Las ayudas de nicaragüenses que viven y trabajan en el exterior son una importante fuente de ingreso externo de Nicaragua y representan el 9.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, que ascendió a unos 13,193.3 millones de dólares en 2016.

Este concepto también representó el 56.4 por ciento del valor de las exportaciones de mercancías del país en 2016, las que preliminarmente se estiman que cerraron en 2,241 millones de dólares.

El BCN actualizó sus estadísticas de remesas familiares con la cifra de diciembre y el total recibido en 2016.

En el informe “Estado de la Economía y Perspectivas 2017”,  el BCN señala a Estados Unidos y Costa Rica como las naciones desde más se emiten estas remesas.

ale/ybb

también te puede interesar