Nicaragua

Gobierno Sandinista entrega paquete escolar a hijos de policías

Esta iniciativa beneficiará a los descendientes de los 13 mil oficiales de nuestro país, cuyas edades estén entre los cuatro y 16 años

mochilas-y-uniformes-escolares
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de aproximadamente dos mil hijos de efectivos de la Policía Nacional recibieron mochilas, zapatos, útiles y uniformes escolares en la delegación Ajax Delgado y varios distritos de Managua, como parte de la restitución de derechos que impulsa nuestro gobierno.

La entrega responde a la indicación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, de proporcionar un paquete escolar a los hijos de los 13 mil oficiales de la Policía a nivel nacional.

“Estos niños son el futuro de Nicaragua, por esa felicidad, por esa alegría y tranquilidad, trabajaremos siempre, ese es nuestro compromiso”, expresó el Comisionado Mayor Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía Nacional en Managua.

Explicó que en 2017 se amplió la cobertura a niños con edades comprendidas entre los cuatro y 16 años, pues anteriormente se beneficiaban los pequeños de cuatro a 12 años de edad.

Varios oficiales resaltaron la importancia de la entrega del paquete escolar, pues ayuda a la economía familiar, ya que el dinero previsto para las compras escolares puede dedicarse a otras necesidades.

“Gracias al Presidente Daniel Ortega que nos dio este apoyo a las madres de la policía, que también recibiremos un ajuste salarial”, destacó la oficial Fátima Ayerdis.
mem/ana

también te puede interesar