Nicaragua

Estudiantes de Managua preparan ambientes escolares para el curso 2017

En el Colegio 14 de Septiembre los jóvenes realizaron acciones de limpieza y embellecimiento en las áreas verdes y salones de clases

estudiantes-preparan-sus-ambientes-escolares
Estudiantes preparan ambientes escolares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los estudiantes del Colegio 14 de septiembre se sumaron a la iniciativa de preparar las instalaciones con vistas al inicio del próximo curso escolar el 6 de febrero. De esta manera sus compañeros encontrarán un ambiente acogedor y limpio a su regreso a la escuela.

Las principales acciones realizadas por los jóvenes fueron la limpieza de las áreas verdes, de los salones de clases, así como labores de pintura.

“La idea es que cuando los muchachos vengan a clases se sientan motivados al ver un centro limpio, bonito y de esta manera se sientan cada vez más enamorados del estudio. Este año estaremos trabajando de cara a mantener la excelencia académica”, señaló Darling Avendaño, coordinadora de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Los jóvenes involucrados en estas tareas impulsadas por el Ministerio de Educación y las autoridades de la institución escolar destacaron la importancia de promover la identificación de los estudiantes con su escuela, así como su responsabilidad para con la limpieza y por alcanzar mejores resultados cada día.

Esta campaña de higienización de los centros escolares se desarrolla a nivel nacional, en plena coherencia con el modelo educativo promovido por el Gobierno Sandinista, el cual garantiza la educación gratuita y los ambientes dignos.

ale/ana

también te puede interesar