Nicaragua

Edificios de altura como alternativa habitacional para Managua

La capital debe ir haciéndose más compacta, para aprovechar mejor los espacios y con ello mejorar los servicios y aminorar sus costos

edificios
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Primer Congreso Internacional de Ingeniería se celebrará en Managua del 23 al 25 de marzo próximo y contará con la participación de unos 300 panelistas, profesionales y estudiantes, anunció este martes a los medios el presidente de la asociación sectorial, Carlos Fernández.

De acuerdo con el dirigente gremial, los asistentes darán a conocer y debatirán acerca de las últimas novedades del sector y su eventual aplicación en la capital del país, con vistas a terminar con su dispersión territorial y aprovechar más y mejor los espacios, haciendo edificios habitacionales altos.

Al respecto, Fernández afirmó que en Nicaragua se está perdiendo el miedo a las construcciones verticales, pero que hay que dar un paso más allá de lo que se ha hecho a la fecha. “Managua está muy dispersa. Es cierto que tenemos un problema sísmico, sí, pero también Japón lo tiene, también México lo tiene, también Chile lo tiene”, enfatizó.

También se refirió al reto que significa construir esos edificios habitacionales para los sectores populares y de clase media, ya que hasta el momento los existentes en la ciudad “están centrados en una clase pudiente”.

Con ello se lograría una mayor densificación de Managua, una optimización de espacios y un mayor aprovechamiento de los recursos, indicó el especialista.

ale/mau

también te puede interesar