Nicaragua

Debaten sobre importancia de promoción turística a través de internet

Los representantes de empresas del sector coincidieron en aumentar la capacitación sobre el uso de las nuevas tecnologías para impulsar sus negocios

empresasa-tiristicas-promocion-a-traves-de-redes-sociales
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La I Conferencia Internacional sobre el Impacto de las Nuevas Tecnologías en el Turismo celebrada en nuestro país contó con la participación de representantes de gobiernos locales, empresarios, operadores del sector, miembros de cámaras y asociaciones de turismo, así como de académicos.

Los debates estuvieron centrados en la necesidad de profundizar en el empleo de las nuevas tecnologías para promover los diversos destinos y servicios turísticos, a fin de atraer un número creciente de turistas nacionales y foráneos.

Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo de Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), señaló que el encuentro amplió la visión de trabajo de los participantes.

En este sentido, detalló que en el evento participaron 300 personas relacionadas con el mundo del turismo, entre hoteleros, dueños de restaurantes, representantes de agencias de viaje y de publicidad, quienes se mostraron interesados en conocer las tendencias actuales y las plataformas digitales más populares.

«El Estado está haciendo un esfuerzo extraordinario por acercar las nuevas tecnologías a los empresarios pequeños y medianos; además es importante que pueda incidir y seguir ayudando a las políticas del gobierno», manifestó Ian Coronel, director ejecutivo de la Fundación Centro Empresarial Pellas.

Asimismo apuntó que las pequeñas y medianas empresa tienen que insertarse en las plataformas digitales, dada su importancia para impulsar el negocio y alcanzar niveles competitivos frente a otras iniciativas.

Coronel subrayó que los negocios al promocionarse deben mantener actualizados sus perfiles en las distintas redes sociales, así como informar verazmente sobre la realidad de su oferta para que los turistas tengan información fidedigna.

Otros participantes resaltaron la importancia de periodizar los encuentros de este tipo, que sirven como capacitaciones para los integrantes del sector turístico de Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar