Nicaragua

Crecen ventas de artículos escolares previo al inicio de las clases

Las familias afirman que ya tienen casi todo listo para enviar a sus hijos a la escuela el próximo día 6

poblacion-continua-adquiriendo-productos-escolares
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante las últimas semanas la venta artículos escolares creció notablemente en el Mercado Roberto Huembes, sobre todo debido a los bajos precios, la amplia variedad y la seguridad ofrecida a los compradores.

Varios de los establecimientos han agotado productos como los uniformes, zapatos, cuadernos, lápices y mochilas, y las familias afirman que ya tienen casi todo listo para enviar a sus hijos a la escuela el próximo día 6.

“Venir al mercado es lo más viable para nosotros, aquí he comprado lo más importante para que los chavalos vayan a clases, siempre compro los cuadernos por docena porque son cuatro los niños que mando a la escuela y poco a poco he venido preparando sus paquetes escolares”, dijo Gustavo Solís.

“Ya casi estamos listos con los uniformes y las mochilas, únicamente estamos viniendo a comprar cosas pequeñas como lápices, borradores, reglas y otros, la verdad es que no nos podemos quejar porque los precios se han mantenido y eso es bueno para nosotros, pues así logramos alistar completamente a nuestros hijos”, refirió Karla Rizo.

Por su parte, los comerciantes expresaron su satisfacción con las ventas y comentaron que siempre la última semana es la de mayores ganancias.

“Las ventas están muy buenas, los padres de familia estaban esperando el pago de la última quincena del mes de enero para venir a completar sus compras, sabemos que en estos días que restan para el inicio de año escolar van a continuar viniendo por eso nosotros mantenemos los precios”, apuntó Rosa Morales.
mem/tgp

también te puede interesar