Nicaragua

Universidades de Nicaragua e Italia amplía cooperación

El CNU se ha puesto con contacto con casas de altos estudios especializadas en telemática para perfeccionar la Universidad Abierta en Línea

consejo-universidades
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Perfeccionar la Universidad en Línea de nuestro país es el objetivo del acuerdo firmado entre el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Universidad Telemática Uninettuno, de Italia.

Según informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, con el acuerdo se persigue la creación de polos tecnológicos, de programas de doble titulación y cursos de calificación profesional para elevar las oportunidades de trabajo a un número creciente de personas.

También se ejecutarán “Proyectos de Investigación Estratégicos para difundir la Enseñanza a Distancia”, agregó Rosario. El acuerdo fue firmado este lunes en Roma, la capital italiana.

Siempre en esa ruta de perfeccionamiento del trabajo, el Ministerio de Educación impulsa además capacitaciones en tecnologías educativas, así como la inauguración de aulas en varias partes del país.

La matrícula acumulada para el próximo curso, dijo, es de un millón 408 mil 30 estudiantes. El Instituto Nacional Tecnológico, de 30 mil jóvenes propuestos, ya alcanzó el 85 por ciento de su matrícula, acotó.

En esa enseñanza las carreras técnicas más demandadas, puntualizó Rosario, son “Electricidad, Maestro de Obra en Construcción Vertical, Agropecuario, Mecánica Automotriz, Administración, y Contabilidad”.

A ello se une que la Alcaldía de Managua inició la inspección mecánica de 876 buses y microbuses autorizados para brindar servicios a los estudiantes, en aras de garantizar la optimización técnica de los mismos.

ale

también te puede interesar