Nicaragua

Sistema Nacional de Producción actualiza estrategias para este año

Afinar planes para producir más cacao, frutas, hortalizas, garantizar la reconversión ganadera y contribuir con el buen desempeño económico del país es una tarea que ya acomete el Gobierno, detalló la Vicepresidenta Rosario Murillo

Cultivos
| internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional de Producción trabaja en los inicios de este año en la actualización de estrategias, según dio a conocer este lunes la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Este lunes, indicó, se reunían sus miembros para trabajar en una actualización de la estrategia de producción de cacao, y la actualización del Plan de reconversión ganadera.

También se trabajará en la estrategia para fortalecer la producción de hortalizas y frutas.

Se crearán también nuevos mapas durante el año, como los de rendimientos productivos, del uso actual de las diferentes variedades de cultivos, el uso de los suelos, las zonas agroclimáticas, y la fertilidad de los suelos.

“Vamos a actualizar el Mapa Nacional de la Producción, lo tendremos listo, para Apante el 29 de Marzo de 2017, y para Primera el 23 de Junio. Ciclo Productivo de Postrera, 27 de Octubre. El Mapa de las Lluvias: Actualización permanente. Todo esto va a trabajarse en la Sesión de hoy del Sistema de Producción”, puntualizó Rosario.

El Gobierno trabaja además en concretar encuentros con pequeños y medianos negocios en todo el país, dentro del modelo de alianzas. “Las Instituciones que trabajan con [email protected] [email protected] y los Pequeños y Medianos Negocios, el MIFIC, el MEFCCA, y por supuesto las Asociaciones desde el COSEP, vamos a presentar un Plan en los próximos días”.

Por otro lado, informó que esta semana el Ministerio de la Economía Familiar realizará 92 Ferias, y el fin de semana el espacio del Parque Nacional de Ferias se dedicará al Libro y la Poesía de Rubén Darío.

Visitan el país miembros de países que asistirán a Juegos Centroamericanos

Rosario indicó también que se encuentran en Nicaragua representantes de las delegaciones que participarán en los Juegos Centroamericanos, como el panameño Irving Saladino, campeón mundial y olímpico de salto largo.

“Van a revisar con el Comité Organizador todos los aspectos logísticos, la organización logística de los Juegos: Hospedaje, Transporte, Seguridad, Atención Médica; todos los avances en la preparación de la Infraestructura Deportiva”.

Como parte de los programas que impulsa el Gobierno, comentó que esta semana el Plan Techo llegará a Managua, Carazo y Granada; y los Paquetes Alimentarios se entregarán en Managua. Las sillas de ruedas estarán en Matagalpa y Jinotega.

Desde el Ministerio de Salud se han brindado ya 90 mil atenciones en las clínicas móviles, y en la semana se realizará un taller de Regulación Sanitaria de Vacunas, con la participación de la Organización Panamericana de la Salud.

La Vicepresidenta de la República detalló también avances en obras de infraestructura, como la carretera Chinandega-Guasaule, con 18 de los 24 kilómetros previstos ya completados. En el tramo Rancho Rojo, Camoapa-La Calamidad, nueve de los diez kilómetros ya fueron terminados, agregó.

Mencionó también obras de pavimentación que se inician de Pantasma a Wiwilí, un trayecto que abarca 48 kilómetros, entre otros proyectos para beneficio de las familias y el dinamismo económico del país.

ale

también te puede interesar