Nicaragua

Red de Comunicadores rinde homenaje a Rubén Darío

Decenas de estudiantes universitarios recibieron calcomanías y un disco compacto que contiene más de 50 poemas musicalizados del bardo universal

ruben-dario-uca
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio recordó este lunes al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, en los predios de la Universidad Centroamericana (UCA).

Los estudiantes de esta Alma Mater recibieron calcomanías y un disco compacto que contiene más de 50 poemas musicalizados del bardo universal.

“Queremos promover en el primer día de clases en la UCA el conocimiento sobre Darío, para que los alumnos pueden acercarse de una manera más interesante a su obra”, expresó Alison Esquivel, de la Red de Comunicadores.

Esquivel reconoció que en las universidades no existen clases o materias que hablen de manera exclusiva de la vida y obra de Rubén y, por tanto, considera que este tipo de actividades divulgan mucho más la inmensa labor literaria del genio nicaragüense.

“Esta es una iniciativa muy importante porque nos brinda un mayor conocimiento del poeta. Felicito a todos por esta iniciativa”, mencionó Michael Quintanilla, estudiante de la carrera de Marketing.

América Espinales, alumna de Derecho, refirió: “Rubén Darío es uno de los máximos poetas a nivel mundial, y por eso me fascinó la idea de entregar estos CD que recopilan sus poemas”, mencionó.

Asimismo, la Red de Jóvenes Comunicadores impulsa en todo el territorio nacional la jornada de “Leonel a Darío” en el marco del 150 aniversario del natalicio del gran bardo nicaragüense.

ale/jos

también te puede interesar