Nicaragua

Promoverán arte, cultura y tradición en todas las escuelas del país

Se trata de una iniciativa para elevar la calidad general del proceso educativo y potenciar las capacidades de los estudiantes

mined-promovera-el-arte-cultura-en-educacion
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De acuerdo con autoridades del sector de la enseñanza en Nicaragua, la ruta educativa de identidad y orgullo nacional promoverá el arte, la cultura y la tradición en todas las escuelas del país con el respaldo de expertos en manifestaciones como el teatro, la danza y la música.

Según Salvador Vanegas, asesor en temas de educación, para que la escuela sea de calidad esta no debe centrase solo en los conocimientos de las distintas asignaturas, sino también en el ser humano, sus valores y en el desarrollo de las máximas capacidades de los estudiantes.

“En ese sentido, hemos venido incorporando una ruta educativa de identidad y orgullo nacional a través del arte, la cultura y la tradición”, comentó.

Vanegas señaló que esa estrategia inició el pasado año, pero en 2017 será reforzada con talentos artísticos del país.

Agregó que esta nueva ruta permitirá fortalecer a los docentes y futuros maestros para de esa manera tener un impacto en toda la dinámica del aprendizaje.

Por su parte, Haydée Palacios, del ballet folklórico Haydée Palacios, señaló que a través de la educación el maestro enseña la cultura propia del país y transmite a sus alumnos elementos como las tradiciones y la identidad nacional.

Según el teatrista Salvador Espinoza, el arte juega un papel trascendental en el desarrollo, pues puede proyectar las capacidades globales de cada persona. “Puede proponer una nueva mentalidad para transformar la sociedad y es esencial para el desenvolvimiento del individuo”, comentó.

Añadió, además, que a partir de febrero iniciarán una serie de talleres artísticos de danza, teatro, artes plásticas, música y literatura para encontrar en los jóvenes los talentos y capacidades que tienen latentes.
mem/tgp

también te puede interesar