Nicaragua

Policía Nacional lista para garantizar seguridad escolar

A propósito del inicio del año lectivo el 6 de febrero, la institución ejecutará un plan especial

policia-preparada-para-inicio-del-ano-escolar-2017
Seguridad escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado Mayor Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua, aseguró que la Policía Nacional tiene listo el plan de seguridad escolar con vista al inicio del año lectivo el próximo 6 de febrero.

Este es un plan que no lo dejamos de realizar, todo los años estamos trabajando en la protección de la comunidad educativa: maestros, estudiantes, padres y tutores; igualmente las instalaciones de los centros educativos, recordó.

En declaraciones al programa Visión Policial, de Tu Nueva Radio Ya, destacó que antes del inicio del curso escolar esa fuerza está verificando y regulando los lugares donde se comercializa alcohol y existen tragamonedas.

Añadió que están trabajando para erradicar los expendios de drogas que se encuentren cercanos a los centros de estudios.

Este es un plan que es priorizado por la institución policial, las y los jefes de sector tienen que tener dentro de su planificación de trabajo el análisis de vulnerabilidad, fortalecer las medidas de protección a lo interno y externo, 300 metros alrededor de cada uno de los colegios, insistió.

Subrayó que están trabajando de la mano con el Ministerio de Educación, gobiernos locales, estudiantes y padres de familia, actuando como un sistema articulado en beneficio de la seguridad estudiantil.

Debido al análisis que hemos realizado con anticipación, en algunos institutos se realizarán operativos de tránsito para prevenir que los alumnos sean víctimas de accidentes, además los incorporamos al trabajo rutinario de patrullaje y vigilancia, manteniendo la comunicación constante con sus autoridades, resaltó.

Borge exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos e informar cualquier situación que requiera ser atendida por la Policía Nacional.

ale/ele

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...