Nicaragua

Peregrinos rinden honores a la Virgen de Candelaria

Hacia el municipio de Diriomo los devotos recorren 15 kilómetros hasta el Santuario Diocesano de la Candelaria

caminata-peregrina-en-honor-a-la-virgen-de-candelaria
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una tradición que ya alcanza 35 años se produce cada enero hacia el municipio de Diriomo, departamento de Granada, donde una feligresía devota de Nuestra Señora de la Candelaria, recorre en peregrinación más de 15 kilómetros hasta el Santuario Diocesano.

Centenares de granadinos recorren parte de la carretera Granada-Nandaime desde horas de la madrugada hasta el atrio de la iglesia Guadalupe, desde donde parten los fieles católicos de la Virgen de Candelaria.

Fieles a la Santa la mayoría pone a prueba sus condiciones físicas sin importar las dificultades que puedan presentársele en el camino. Muchos lo hacen para cumplir alguna promesa luego de recibir favores de la virgen María.

En la peregrinación una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es cargada en hombros de los devotos que le rezan el Santo Rosario y le cantan alabanzas hasta llegar al encuentro, en Diriomo, con la imagen de Candelaria.

La señora Rosa del Carmen Domínguez va junto a la muchedumbre y comparte alimentos con los peregrinos. Les entrega refrescos y panes, acción que realiza desde su juventud como una herencia de sus padres y amor a la virgen de Candelaria.

Para el padre Mario Sandoval, párroco de la iglesia de Guadalupe, la caminata de este año fue muy hermosa porque se vio la manifestación de fe de los devotos a los cada año se suman peregrinos de todas las edades.
mem/ybb

también te puede interesar