Nicaragua

Nuevo gimnasio al aire libre enriquece propuestas del Parque Japonés

La posibilidad de ejercitarse físicamente incrementa las bondades que ofrece este espacio capitalino

parque-japones
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A las atracciones existentes en el Parque Amistad Japón-Nicaragua se suma un nuevo gimnasio al aire libre, el cual permitirá a las familias capitalinas mejorar sus condiciones de salud a partir de la práctica frecuente de ejercicio físico.

Lea también: Parque Japonés: en contacto directo con la naturaleza

Esta iniciativa, que comienza a recibir la mayor afluencia de público a partir de las cinco de la tarde, es la segunda de su tipo instalada en la capital, pues la Alcaldía de Managua colocó una serie de implementos similares en el Parque Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores.

La posibilidad de ejercitarse físicamente incrementa las bondades que ofrece un espacio en la ciudad como el Parque Amistad Japón-Nicaragua, donde las familias pueden disfrutar el contacto directo con la naturaleza en un entorno donde prevalece el verde y la tranquilidad.

“Es un lugar para disfrutar, mucha gente viene a caminar. Hacen un recorrido por todo este circuito, y creo que lo disfrutan mucho, porque ya a eso de las cinco de la tarde no hay mucho sol”, manifestó la pobladora Isolda Cruz.

Mientras, Narciso Díaz subrayó la importancia de que tanto el gobierno como los países cooperantes impulsen la existencia de espacios de este cuyo aporte es esencial para el cuidado de la salud de la población.

ale/ana

también te puede interesar