Nicaragua

Menos muertes por accidentes viales

Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada, Rivas y Boaco, llamó a la familia nicaragüense a reflexionar sobre las tragedias viales, que están dejando mucho dolor y afectando principalmente a los jóvenes

Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Comisionado General Roberto González Kraudy, informó este lunes que en lo que va de año hubo 63 personas muertas en accidentes, 17 menos que en igual periodo del año pasado.

Monseñor Jorge Solórzano elevó oraciones por las familias de las víctimas y se sumó a la campaña de prevención por la vida que desarrolla nuestro Gobierno, agregó el jefe policial.

González Kraudy destacó que la reducción de esa nómina fatal ha sido posible gracias a los diferentes planes que ejecuta la policía para prevenir y poner bajo control la preocupante situación ciudadana.

Añadió que en la última semana se logró salvar la vida de 149 choferes que manejaban en estado de ebriedad, cuyas licencias fueron suspendidas y les fue aplicada la respectiva multa.

También fueron multados motociclistas sin casco de protección o que transportaban a más de una persona.

Informó, además, que la institución que comanda capacitará a dos mil conductores que prestan sus servicios al transporte escolar, a fin de que los 600 mil niños y niñas que hacen uso de ese servicio viajen de forma más segura, y sus padres se sientan más tranquilos.

Más de mil de tales vehículos iniciaron este lunes a nivel nacional la inspección de sus sistemas de frenos, dirección, suspensión, y llanas, en tanto 693 conductores de transporte selectivo, taxistas y caponeros, se capacitaron sobre normas de conducción seguras, Ley 431, Ley de Tránsito y Derechos de los Peatones.

ale/mau

también te puede interesar