Nicaragua

Inicia inspección mecánica al transporte escolar en todo el país

Tras la revisión se capacitará a los conductores, dada la importancia de la función que realizan

transporte-policia
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La inspección mecánica a buses y microbuses dedicados al transporte escolar en todo el territorio nacional comenzó en la jornada de este lunes.

Mario Estrada, jefe del Centro de Inspección del Instituto Regulador de Transporte Municipal (Irtramma), informó que solo en Managua se han revisado alrededor de 300 buses, mientras están a la espera más de 700.

Lea también: Desperfectos mecánicos entre las causas de accidentes de tránsito http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2017-01-30/desperfectos-mecanicos-las-causas-accidentes-transito/

«Lo importante acá es velar por la seguridad de los niños, por eso se le hace una inspección mecánica completa y también estamos implementando la emisión de gases», precisó.

Como parte de la inspección mecánica se realiza también la revisión del sistema eléctrico, de los frenos, la iluminación, así como del estado de los asientos, de los vidrios y de la existencia de las señalizaciones necesarias.

«Estos exámenes para el transporte escolar se hacen cada seis meses, la emisión de gases se está haciendo anual, si no pasa el examen se le manda hacer una revisión constante por parte de nuestros inspectores”, precisó.

El Subdirector de Tránsito Nacional, Edgard Sánchez, indicó que “la policía junto a los propietarios de talleres estamos desarrollando una gran lucha, trabajando para que se reduzcan los accidentes de tránsito, esperando que los usuarios de este medio de transporte se sensibilicen».

Refirió que tras la inspección se ofrecerán capacitaciones a los conductores para instarles a ser más responsables, dada la importancia de la función que realizan.

Estos vehículos deben hacerse la revisión 15 días antes de la fecha de vencimiento, refirió.
mem/ana

también te puede interesar