Nicaragua

Declaraciones de Rosario Murillo (31/01/2017)(texto íntegro)

Estamos [email protected] también a avanzar en la Automatización; la incorporación a Sistemas, propios e integrados, que nos garanticen más eficacia en la atención al público

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre ! El Abrazo de nuestro Presidente, para [email protected], y para cada [email protected]

Aquí estamos con la Información de cada mediodía, sobre los Avances que vamos alcanzando en cada uno de los Programas que más interesan a nuestro Pueblo : La Titulación, por ejemplo… Hemos concluido la entrega de los primeros 5,000 Títulos de este año, y seguimos entregando ! El lunes 13 de Febrero, precisamente, iniciamos la siguiente entrega del mes de Febrero… 5,000 Títulos más ! Todo esto para asegurar Tranquilidad, Seguridad Jurídica, a las Familias nicaragüenses.

Desde las Alcaldías nos informa la Compañera Guiomar que, entre las Metas del 2017 está la construcción de 2,600 nuevas Calles, 490 kilómetros de Caminos Rurales, mantener 3,300, y construir 30,000 metros lineales de Andenes, incluyendo Andenes para [email protected] con Discapacidad,.

Tenemos también Inversiones que se desarrollan en las Alcaldías en este día: Vamos a hablar de Achuapa, Parque de Ferias; San Lucas, Parque Infantil; La Conquista, Primera Etapa del Mercado; Catarina, Centro Turístico, remodelación, I Etapa; y Jinotega, Comunidad Los Cerrones, manteni-miento de Caminos Rurales. Estamos hablando de más de 200 Empleos generados por estos Proyectos de Inversión de las Alcaldías. Y Emprendimientos Privados… 17 millones de córdobas, en los Municipios de Jinotega, Jinotepe, y Granada, generando más de 300 Empleos entre Pequeños y Medianos Negocios.

Repetimos que el día de ayer acordamos la realización de distintos Encuentros y establecimientos de Mesas de Trabajo para las Pequeñas y Medianas Empresas, las PYMES de todo el País, fomentando, priorizando la Capacitación Técnica y Tecnológica, para elevar Productividad y Competitividad de todos estos Pequeños y Medianos Negocios. Esto en el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos… MIFIC, MEFCCA, Asociaciones, COSEP; Modelo que nos asegura ser más efectivos en el avance hacia el desarrollo de la Patria Libre de Pobreza.

Volcanes en nuestro estado de actividad habitual. Tuvimos un sismo en nuestro Territorio, en Fallamiento Local, magnitud 3, profundidad 16; esto fue hoy en la madrugada, en Puerto Morazán, Chinandega. El Clima, igual.

El Doctor González capacitando y coordinando Acciones para garantizar más cuido en los Mercados de Managua, sobre todo en los Negocios que tienen tanques de gas.

El INETER estará recibiendo a un Equipo de Doctores, Especialistas en Investigaciones Sísmicas de la Universidad de Kiel, Alemania, quien en conjunto con [email protected] Especialistas del INETER durante un período de 24 días, entre Febrero y Marzo, realizarán Investigaciones Sísmicas en los Lagos de Nicaragua y Managua, también en las Lagunas de Apoyo y de Masaya. En este trabajo vamos a contar con la Coordinación y la Cooperación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua. Agradecemos esa, siempre necesaria Cooperación.

Ya circulamos a los Medios el Pronóstico Estacional que realizó la Agencia Meteorológica del Japón, donde se pronosticó la aparición, dice el Profesor Milán, de un Niño débil en el segundo período lluvioso del Año 2017. Vamos a estar pendientes.

La mayoría de los Modelos, dice el Profesor Milán, continúan indicando la reaparición de un Evento débil del Niño en esta segunda mitad del Año, después de un largo período dominado por la Niña, desde el Año 2000 al 2010, lo que hizo pensar, dice, en una aparente caída del Calentamiento Global.

Dice que en escala estacional la mayor parte del Globo experimentará una condición más cálida de lo normal, y algunas partes del Este de Canadá, del Norte de Brasil y el Oeste de Australia, una condición más fría en la Primavera Boreal. Todas estas son proyecciones para el Pronóstico Global en este año; vamos a esperar estar más cerca de la temporada de lluvia.

El Compañero Fidel Moreno nos reporta que, después de las Sesiones de Trabajo del Comité Organizador y los Jefes de Delegaciones de los XI Juegos Centroamericanos se ratificó de parte de Centroamérica el pleno respaldo y reconocimiento, unánime, al esfuerzo de nuestro Pueblo y nuestro Gobierno para realizar los Juegos Centroamericanos en Nicaragua, tanto por la inversión en Infraestructura Deportiva, como por la Capacidad Organizativa de nuestro País… Gracias a Dios ! Continúan hoy realizando visitas a las distintas Instalaciones Deportivas, y mañana, 1° de Febrero, regresan a sus Países.

Reunión de la Comisión Nacional del Adulto Mayor esta semana, con una Agenda importante; van a participar [email protected] de MINSA, MIFAMILIA, MINED, Promotoría Solidaria, INSS.

Más de 100,000 Atenciones en las Clínicas Móviles; Jornadas Quirúrgicas de Catarata en el Centro Nacional de Oftalmología.

Tenemos las Matrículas… Llevamos el 89% de lo proyectado : un millón 508,475. Pre-escolar, el 91% de la Meta; Primaria, 91.74%; Primaria a Distancia en el Campo, 90.6%; Educación Especial, 89.07%; Secundaria, 87.41%; Secundaria a Distancia en el Campo, 85.93%; Formación Docente, 99%, y Educación de Jóvenes y [email protected], 76.24%. Vamos a estar compartiendo ya la Información Específica por Modalidad, a través de los Medios.

Hay nuevas Aulas para Estudiantes en Madriz y Granada; San Juan de Río Coco, Madriz. Tenemos Encuentros Evaluativos de [email protected] que se preparan para fortalecer Habilidades Comunicativas para enseñar Inglés; y luego el Primer Conectatón Educativo con participación de Centros de Estudios conectados a Internet; esto se va a realizar el 17 de Febrero.

El MEFCCA… En el Parque de Ferias de Chinandega, Feria Escolar.

Usura Cero entrega Créditos a 2,000 Protagonistas de 550 Grupos Solidarios, en 84 Municipios del País.

INTUR… Conferencia Internacional sobre las Nuevas Tecnologías y su impacto en la Competitividad del Sector Turístico realizándose hoy en el Centro de Convenciones Olof Palme. Y mañana, en el Salón Mombacho del Hotel Holiday Inn, Mesa de Trabajo con las Cámaras de Turismo e Instituciones de Gobierno, Asociaciones, Em[email protected] y Protagonistas del Sector Turístico, sobre el Uso de Tecnologías de Información y Comunicación.

En Carazo, nos reportan el Alcalde de Jinotepe, Compañero Mariano, y el Compañero Bosco, que hemos finalizado el recarpeteo de 22 calles del Centro Histórico del Municipio, con una inversión de 5 millones de córdobas; y esto ha dado mucha satisfacción a las Familias del Municipio-Cabecera del bonito Departamento de Carazo.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta que hoy, en la Comunidad San Pedro de Kininuwas, también Santo Domingo de Kininuwas, y El Faro San Luis, del Municipio de Wiwilí, estamos inaugurando Energía Eléctrica para 2,035 habitantes en casi 500 casas, 27 Empleos temporales, y 10 millones de córdobas de inversión, provenientes del Fondo del Tesoro de la República.

Así es como Seguimos, [email protected], Cambiando Nicaragua ! Así es como seguimos habitando plenamente los Tiempos de Victorias que Dios nos ha dado… Tiempos de Victorias, por Gracia de Dios ! Y, todos estos pequeños Avances de cada día nos comprometen a trabajar más, y a trabajar mejor.

Estamos, precisamente, [email protected] también a avanzar en la Automatización; la incorporación a Sistemas, propios e integrados, que nos garanticen más eficacia en la atención al público, las Instituciones que brindan servicios directos a la Población, y luego todo el Sistema Estatal… Automatización, creación de Sistemas Internos, e interconexión entre [email protected], para poder ser más ágiles, más eficaces, más eficientes; dar mejores respuestas… Todo lo que necesitamos!

Estamos conscientes, siempre lo hemos dicho, tenemos un sinnúmero de Desafíos, de Retos pendientes. Pero lo más importante es que estamos [email protected], y que tenemos Esperanza, que tenemos Optimismo; que sabemos que [email protected] es que podemos trabajar para avanzar más rápido contra la Pobreza. [email protected] es que podemos asegurar también la Tranquilidad que merecemos; y [email protected] es que podemos recorrer las Sendas de Prosperidad que Dios Nuestro Señor ha dispuesto para este Pueblo Heroico.

Gracias, Compañ[email protected] Nuevamente el Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected] Si hay algo especial nos comunicamos, sino será mañana a esta misma hora, si Dios lo permite.
mem

también te puede interesar