Nicaragua

Crece el salario de los servidores públicos nicaragüenses

La Vicepresidenta de la República anuncia un ajuste en la nómina fiscal que beneficia a más de cien mil personas

servidores publicos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un incremento salarial para los trabajadores públicos del país fue anunciado este lunes por la Compañera Rosario Murillo. La Vicepresidenta de la República indicó que este es un ajuste que se hace cada cierto tiempo en la nómina fiscal.

Así, ejemplificó que en el Ministerio de Educación, en la modalidad inicial los docentes pasarán de siete mil 200 a siete mil 850 córdobas de salario. En este ramo también hay incrementos en educación especial, primaria y física, de siete mil 300 a siete mil 960, lo que significa un aumento del nueve por ciento.

En el Ministerio de Salud el crecimiento del salario varía entre el ocho y el 12,5 por ciento, lo que incluye a médicos especialistas y subespecialistas, agregó Rosario.

Luego, en la Policía Nacional aumenta el salario en un cinco por ciento, lo que beneficia a 13 mil 652 personas, el mismo incremento que se producirá en 30 instituciones públicas.

La medida abarca a 116 mil 947 personas. Rosario aclaró que “el pago del Salario de Febrero se efectuará el lunes 6 de Febrero, dice el Compañero Iván Acosta, y el Ajuste de Salario que corresponde a Enero se entregará en la tercera semana de Febrero”.

ale

también te puede interesar