Nicaragua

Continúa inspección mecánica a unidades de transporte escolar

Forma parte de las iniciativas de la Policía Nacional para prevenir accidentes de tránsito

revision-mecanica-recorridos-escolares
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La inspección técnica mecánica de las unidades de transporte escolar continúa este martes en los talleres autorizados por la Policía Nacional, como parte de las iniciativas para prevenir accidentes de tránsito.

El Comisionado Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, informó que se ha logrado un 65 por ciento de avance en la inspección de las unidades, lo que evidencia el interés de los propietarios por brindar un mejor servicio.

Advirtió que quienes no cumplan con la revisión podrían ser sujetos de multa o retiro de permiso de operaciones.

Es primordial porque transportamos niños de 4 a 6 años, el vehículo debe de presentar todas las condiciones requeridas, consideró el conductor Héctor Ramón Barquero, quién realiza el recorrido al Preescolar Colegio Salesiano Don Bosco.

Como parte de la inspección mecánica se revisa el sistema eléctrico, de los frenos, la iluminación, así como del estado de los asientos, los vidrios y la existencia de las señalizaciones necesarias.

En total serán analizadas más de mil unidades a nivel nacional.

La institución policial además está capacitando a dos mil conductores que prestan sus servicios al transporte escolar.

La Dirección de Tránsito Nacional va a garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes, que este 6 de febrero regresan a sus centros de estudios, y que hacen uso del transporte escolar, subrayó recientemente el Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Comisionado General Roberto González Kraudy.
mem/ele

también te puede interesar