Nicaragua

Comienza año lectivo 2017 en el Instituto Técnico José Dolores Estrada

De esta forma los estudiantes emprenden nuevos retos académicos para avanzar en su formación como futuros profesionales

instituto_jose_dolores_estrada
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los 700 estudiantes del Instituto Tecnológico José Dolores Estrada, del Distrito II de Managua, comenzaron el nuevo curso académico correspondiente al 2017. De esta forma los estudiantes emprenden nuevos retos académicos que les permitirán avanzar en su formación como futuros profesionales, lo cual les permitirá contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestro país.

El inicio del nuevo año lectivo estuvo matizado por un ambiente festivo en el que se destacó el recibimiento dado a los estudiantes por los maestros y autoridades.

“Este año me he propuesto mantener mi rendimiento académico y que mis acciones vayan guiadas con sabiduría y entendimiento lo cual me va a permitir salir adelante y aprobar mi cuarto año de secundaria, siendo uno de los más decisivos para encaminarme hacia la universidad”, destacó la alumna Estefany Torres.

Las autoridades de la institución subrayaron los logros educacionales que presenta nuestro país, a partir de las políticas educativas promovidas por el Gobierno Sandinista, por medio del Ministerio de Educación (Mined).

“Nicaragua hoy cuenta con una educación en crecimiento y lo vemos en la construcción de escuelas, el desarrollo de programas educativos; y como institución estamos trabajando con el Mined, pues están interesados en que todos los estudiantes lleven un perfil académico que marque la diferencia a través del emprendimiento”, manifestó la directora del centro educativo, Reyna Carvajal.
mem/ana

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...