Nicaragua

Barrio Adolfo Reyes vive intensa jornada de fumigación

Este es el tercer ciclo que se realiza en esta zona donde existen 390 viviendas

brigadas-de-salud-barrio-adolfo-reyes
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pobladores del barrio Adolfo Reyes, del Distrito V de la capital nicaragüense, vivieron una nueva jornada de fumigación impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa) como parte de la campaña antiepidémica que se desarrolla en nuestro país para erradicar los vectores trasmisores del dengue, zika y chikungunya.

Carolina Bustamante, directora del Centro de Salud Pedro Altamirano, explicó que este es el tercer ciclo que se realiza en esta zona donde existen 390 viviendas.

Además señaló que se está realizando la fumigación cada ocho días, en respuesta a la preocupación del gobierno por la salud de la población.

La doctora Bustamante añadió que durante estas jornadas se realizan charlas de sensibilización para que las familias permitan el acceso a los fumigadores, debido a la importancia de esta acción para eliminar los criaderos.

También informó que debido a estas acciones ha disminuido los niveles de incidencia de las enfermedades mencionadas en el barrio Adolfo Reyes.

«En este barrio ahorita no tenemos ni casos sospechosos ni casos positivos de dengue ni de las otras patologías que son epidémicas como el zika y el chikungunya», refirió.

«Yo siempre abro las puertas de mi casa a los fumigadores porque con ese humo los zancudos mueren, hasta las cucarachas se mueren», expresó doña Leonor Moreno.
mem/ana

también te puede interesar